top of page

Conoce al equipo terapéutico de la
Dra. Lorena Olvera

La Dra. Lorena Olvera Moreno es una sexóloga mexicana y ex becaria Fulbright con más de 16 años de experiencia como terapeuta sexual y de pareja. La Dra. Lorena fue nominada como Women of the Future (mujer del futuro) por la revista estadounidense NewsWeek.

Su doctorado y maestría en sexualidad así como su certificación en el método de terapia de pareja Gottman nivel 1 y 2, hacen de la Dra. Lorena una terapeuta con perspectiva inclusiva y de género. Actualmente atiende a sus pacientes de todas las orientaciones sexuales e identidades de género de manera online.

Ella también ha trabajado como educadora y docente a nivel universidad, comunitario, e institucional enseñando cursos de sexualidad humana y justicia reproductiva, y desarrollando currículos de sexualidad tanto en los Estados Unidos como en México. Actualmente funge como miembro del Advisory Board del American Journal of Sexuality Education.

La Dra. Lorena Olvera tiene una licenciatura en psicología y una especialidad en terapia psicosexual por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Puebla, México); así como una maestría en educación y un doctorado en estudios de la sexualidad humana por la Widener University (Pensilvania, Estados Unidos), donde recibió el William Stayton Prize de liderazgo aplicado a la sexualidad humana (2018).

_4CU5472_edited.jpg

Dra. Lorena Olvera Moreno

Psic. Ana Gracida

Psicóloga clínica y educadora en sexualidades humanas con más de 20 años de práctica privada clínica grupal, de pareja e individual. Las dos grandes pasiones de Ana son la educación y la psicoterapia, por lo que cuenta con una Maestría en Educación Sexual con especialización en Sexología Clínica y una Maestría en Educación y Docencia.
 
Ana es creativa, empática, feminista, incluyente, apasionada de la lectura, y en capacitación constante para lograr una sana deconstrucción y congruencia ética.

Especialidades terapia individual: Autoamor radical, sexualidad femenina y placer, mindfulness, y temas relacionados con la diversidad sexo-genérica.

Especialidades en terapia de pareja: Personas de la comunidad LGBTTTIQPA+, así como otras formas de vinculación no monógamas.

Ana Lau_edited.jpg

Psic. Maru Reynaga 

Psicóloga y educadora de las sexualidades, con amplia experiencia profesional como terapeuta sexual y terapeuta de pareja con perspectiva de género.

 

Estudió la Maestría en Educación Sexual y la especialidad en Sexología Clínica con enfoque Existencial Humanista. Se formó como Danzaterapeuta y Terapeuta de Pareja con enfoque Experiencial Sistémico. ​

 

Su experiencia y formación le permiten incluir en la psicoterapia el trabajo con el cuerpo y con la voz como una herramienta para una sexualidad creativa, incluyente y placentera. ​

 

Especialidades terapia individual: Placer sexual femenino y masculino, salud sexual, diversidad sexual. ​

 

Especialidades en terapia de pareja: Dificultades de la vida erótica en la pareja e infidelidad.

FOTO MARU REYNAGA_edited.jpg

Psic. Jehovani Tena

Psicólogo clínico y psicoterapeuta sexual con una Formación Profesional en Psicoterapia Sexual y Sexología Clínica, y 

 

La oportunidad de haber colaborado en asociaciones civiles enfocadas al bienestar sexual y a la promoción de los Derechos Humanos, y su labor en los Servicios de Salud pública, le ha dado la posibilidad de contribuir y favorecer en el ejercicio placentero y gozoso de la vida sexual de las personas.

 

Especialidades en terapia individual:

Dificultades de la vida erótica, Aceptación de identidad de género y orientación sexual, Conductas sexuales compulsivas,

Hombres supervivientes de violencia sexual

 

Especialidades en pareja:

Vinculaciones no monógamas, Parejas pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQPA+, Estrategias de comunicación, Codependencia, Resolución no violenta de conflictos

 

IMG_20230801_114450_edited.jpg

Psic. Connie Salinas 

Psicóloga clínica y enfermera general con mas de 16 años de experiencia en el área médica hospitalaria, con una maestría en educación sexual y una especialidad en sexología clínica.

Connie esta diplomada en: Tanatología, atención a victimas de abuso sexual, psicoterapia de pareja, ansiedad y depresión, y suicidología.

Especialidades en terapia individual: Dificultades de la vida erótica, duelo por pérdida de pareja o de salud, ansiedad, depresión, acompañamiento psicosexual a pacientes con enfermedades crónicas, y acompañamiento psico-corporal a mujeres con vivencias de abuso sexual. 

Especialidades en pareja: manejo de conflictos, sexualidad en la pareja, comunicación asertiva, y educación sexual.

Connie 2_edited.jpg
bottom of page