Conoce al equipo terapéutico de la
Dra. Lorena Olvera

La Dra. Lorena Olvera Moreno es una sexóloga mexicana y ex becaria Fulbright con más de 12 años de experiencia como educadora y terapeuta sexual y de pareja. La Dra. Lorena fue nominada como Women of the Future (mujer del futuro) por la revista estadounidense NewsWeek.

Su doctorado y maestría en sexualidad así como su certificación en el método de terapia de pareja Gottman nivel 1 y 2, hacen de la Dra. Lorena una terapeuta con perspectiva inclusiva y de género. Actualmente atiende a sus pacientes de todas las orientaciones sexuales e identidades de género de manera online.

Ella también ha trabajado como educadora y docente a nivel universidad, comunitario, e institucional enseñando cursos de sexualidad humana y justicia reproductiva, y desarrollando currículos de sexualidad tanto en los Estados Unidos como en México.

 

La Dra. Lorena recibió el Schiller Prize por su presentación titulada "Cross-cultural Code-switching in Sexuality" en la Conferencia de la American Association of Sexuality Educators, Counselors, and Therapists (AASECT) en 2016. Actualmente funge como miembro del Advisory Board del American Journal of Sexuality Education.

 

Por último, la Dra. Lorena ha trabajado como presentadora en varios programas de radio y televisión sobre la sexualidad y actualmente tiene una página educativa en Facebook, Dra. Lorena Olvera, en español donde escribe sobre sexualidad, temas LGB-T y relaciones afectivas.

La Dra. Lorena Olvera tiene una licenciatura en psicología y una especialidad en terapia psicosexual por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Puebla, México); así como una maestría en educación y un doctorado en estudios de la sexualidad humana por la Widener University (Pensilvania, Estados Unidos), donde recibió el William Stayton Prize de liderazgo aplicado a la sexualidad humana (2018).

DSCN0593.JPG

Dra. Lorena Olvera Moreno