Conoce al equipo terapéutico de la
Dra. Lorena Olvera

La Dra. Lorena Olvera Moreno es una sexóloga mexicana y ex becaria Fulbright con más de 16 años de experiencia como terapeuta sexual y de pareja. La Dra. Lorena fue nominada como Women of the Future (mujer del futuro) por la revista estadounidense NewsWeek.

Su doctorado y maestría en sexualidad así como su certificación en el método de terapia de pareja Gottman nivel 1 y 2, hacen de la Dra. Lorena una terapeuta con perspectiva inclusiva y de género. Actualmente atiende a sus pacientes de todas las orientaciones sexuales e identidades de género de manera online.

Ella también ha trabajado como educadora y docente a nivel universidad, comunitario, e institucional enseñando cursos de sexualidad humana y justicia reproductiva, y desarrollando currículos de sexualidad tanto en los Estados Unidos como en México. Actualmente funge como miembro del Advisory Board del American Journal of Sexuality Education.

La Dra. Lorena Olvera tiene una licenciatura en psicología y una especialidad en terapia psicosexual por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Puebla, México); así como una maestría en educación y un doctorado en estudios de la sexualidad humana por la Widener University (Pensilvania, Estados Unidos), donde recibió el William Stayton Prize de liderazgo aplicado a la sexualidad humana (2018).

_4CU5472_edited.jpg

Dra. Lorena Olvera Moreno

Psic. Ana Gracida

Psicóloga clínica y educadora en sexualidades humanas con más de 20 años de práctica privada clínica grupal, de pareja e individual. Ana cuenta con una Maestría en Educación Sexual con especialización en Sexología Clínica y una Maestría en Educación y Docencia

 

Creativa, feminista, incluyente, apasionada de la lectura. En trabajo constante de deconstrucción y congruencia plena.

Especialidades: musicoterapeuta, constelaciones familiar, temas de obesidad, empoderamiento de mujeres a través del autoamor, y derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQPA.

Ana Lau_edited.jpg

Psic. Connie Salinas 

Psicóloga clínica, educadora sexual con especialidad en sexología clínica, tanatóloga, terapeuta de pareja, así como individual, y con 16 años de experiencia en el área médica.

Connie tiene una licenciatura en psicología, una maestría en Educación Sexual con Especialidad en Sexología Clínica, un diplomado en Tanatología, un diplomado internacional en Evaluación y Atención a Víctimas de Abuso Sexual, y un diplomado internacional en Psicoterapia de Pareja.

Conny_edited.jpg

Psic. Jehovani Tena

Psicólogo clínico y psicoterapeuta sexual. Jehovani cuenta con una Formación Profesional en Psicoterapia Sexual y Sexología Clínica, un Diplomado en Psicoterapia Sistémica en Parejas, un

Diplomado Formación de Educadores en Salud Sexual y VIH, y un Diplomado en Diversidad Sexual, Programa Universitario de Estudios de Género.

 

Ha sido consultor y voluntario en Organizaciones de la Sociedad Civil enfocadas al área de la Salud Sexual y en la Orientación y Promotoría de Derechos Humanos a Población de la Diversidad Sexual.

 

Especialidades: acompañamiento emocional a quienes se efectúan prueba de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

Jehovani_edited.jpg

Psic. Maru Reynaga

Psicóloga y sexóloga, con amplia experiencia profesional como terapeuta sexual y terapeuta de pareja con perspectiva de género. Estudió la Maestría en Educación Sexual y la especialidad en Sexología Clínica con enfoque Existencial Humanista y se formó como Terapeuta de Pareja con enfoque Experiencial Sistémico.

Se ha desempeñado como tallerista independente de Educación sexual integral y ha participado en diversos cursos como docente impartiendo los módulos sobre sexualidad. Actualmente dirige el grupo Encuentro entre mujeres creado para compartir y cuestionar saberes sobre sexualidad con una mirada incluyente.

 

Especialidades: educadora menstrual, sexualidad en el embarazo y postparto, erotismo en la edad madura.

Maru_edited.jpg

Psic. Rosalía Valencia

Psicóloga clínica, Educadora y Consejera para las sexualidades humanas, con más de 15 años de práctica clínica privada. Rosalía cuenta con una Maestría en Educación Sexual con especialización en Sexología Clínica, los diplomados fase I y II para las Sexualidades Humanas, curso virtual en Trabajo Terapéutico para Agresores Sexuales, un diplomado en Psicología Forense, así como la Certificación ECO 0932 en Atención a Personas en Situación de Víctima.

Especialidades: arteterapia, derechos sexuales y reproductivos de les jóvenes, derechos humanos de infancias, elaboración y ejecución de periciales psicológicos para el diagnóstico del abuso sexual, en constante formación para el trabajo con personas de la comunidad trans.

Foto profesional Rous_edited.jpg